Cuestionan a Millán por fallar en seguridad

AutorSelene Baldenegro

CULIACÁN / Sinaloa

En medio de reclamos de diputados panistas, perredistas y del sector empresarial por la inseguridad pública, impunidad y narcotráfico registrado durante el sexenio, el Gobernador Juan S. Millán rindió ayer su sexto y último Informe de Gobierno.

La diputada del PRD Imelda Castro cuestionó los resultados en el combate a la inseguridad y la falta de voluntad que prometió cuando tomó protesta el 31 de diciembre de 1998.

También criticó la presunta protección que Millán brindó al ex director de la Policía Ministerial Jesús Antonio Aguilar Iñiguez, a quien la SIEDO busca por nexos con el Cártel de Juárez y de Sinaloa.

Millán afirmó tajante no haber protegido a funcionarios corruptos y en específico a Aguilar.

El diputado del PAN Alejandro Camacho dijo que en materia de seguridad pública el saldo era desfavorable en este sexenio, con más de 3 mil asesinatos, 80 por ciento de los cuales se cometieron asociados al narcotráfico y a la posesión ilegal de armas.

El diputado priista, Alger Uriarte, defendió la administración de Millán y aseguró que los resultados en el combate al desempleo y marginación social fueron favorables.

Del sexenio de Millán, líderes agrícolas, empresariales y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR