Cuestionan laxitud ante 'Pare de Sufrir'

AutorBenito Jiménez

La Secretaría de Gobernación ha caído en contradicciones al abordar los asuntos religiosos del país, y ejemplo de ello es la laxitud que muestra ante agrupaciones como la Iglesia Universal del Reino de Dios, sostuvo el experto en religión, Bernardo Barranco.

"Hay un nuevo subsecretario (de Población, Migración y Asuntos Religiosos), Armando Salinas Torre, cuya prioridad no es lo religioso, sino los temas migratorios. Digamos, se siente desde afuera una presencia muy tibia, una presencia muy discreta.

"Lo que destaca en términos de libertad religiosa es su excesiva laxitud frente a la Iglesia Universal, que es una Iglesia que tiene un programa de televisión todas las noches, es una Iglesia Pentecostal considerada la más importante en América Latina, que se ha convertido en un gran emporio financiero, y Gobernación se ha visto muy laxa en solapar su presencia televisiva.

"Eso términos de libertad religiosa, podría ser contradictorio", opinó en entrevista.

REFORMA dio a conocer que la Iglesia Universal del Reino de Dios, conocida como Pare de Sufrir, se extiende en México a pesar de que ha sido acusada de actuar con fines de lucro.

Esta agrupación originaria de Brasil -donde cobra a sus fieles por lo menos el 10 por ciento de su salario-, obtuvo su registro en México en el 2001 y actualmente cuenta con 48 templos y programas de televisión en 13 estados.

Barranco, vicepresidente del Centro de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR