Cuestionan jóvenes ilegalidad de retenes

AutorEnrique Acevedo

"Esto es anticonstitucional, digno de un juicio de amparo, venga de cualquier directivo, del Gobernador o del mismo Presidente", advirtió uno de los acompañantes de Juan S., de 20 años, quien fue detenido la noche del viernes por registrar .74 miligramos en aire aspirado de ingestión alcohólica.

Mientras conducía sobre Insurgentes, a la altura del Eje 10, Juan y cuatro acompañantes que viajaban abordo de un Altima colo negro fueron elegidos aleatoriamente para ser revisados en el operativo Conduce sin Alcohol.

Debido a que presentaba aliento alcohólico Juan fue sometido a la prueba del alcoholímetro, la cual indicó que el joven se encontraba en estado de ebriedad por lo que debía ser detenido y remitido al Juzgado Cívico en Alvaro Obregón.

Al ser informados de la situación, los amigos de Juan reaccionaron argumentando la inconstitucionalidad de la revisión y el incumplimiento de diversos artículos del Reglamento de Tránsito del DF.

"Yo creo que el operativo está muy bien, que hagan algo al respecto, pero no pasando encima de la Constitución.

"Te están escogiendo, y con que te vean chavito te detienen, eso es realmente grave, pueden ir con Burgoa (Ignacio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR