Cuestionan intenciones de BP de llegar a emisiones cero netas para 2050.

British Petroleum (BP) anuncio en el ultimo mes su "nueva ambicion" para llegar a las emisiones netas cero para 2050, y su retiro de tres grupos comerciales de la industria petrolera que tienen un historial de acciones opuestas para combatir el cambio climatico.

Mientras los defensores del medio ambiente dicen ser escepticos a esta medida, los analistas de energia dicen que el alcance de la transformacion de BP y otros dependera de que tan bien funcione la estrategia en terminos de ganancias y respuesta de los inversores.

"La urgencia de la crisis climatica no da tiempo de otorgar el beneficio de la duda a las empresas que tienen un historial de divulgacion de desinformacion y que buscan bloquear la accion", afirmo Kathy Mulvey, directora de la campana de responsabilidad corporativa.

Senalo que este es el mismo BP que hace solo dos anos utilizo su fuerza para eliminar un impuesto al carbono en Washington, ademas de tener un historial de adoptar el lenguaje de la sostenibilidad y la energia limpia, utilizando la marca "Mas alla del petroleo" en la decada de 2000, para abandonarlo despues de un minimo esfuerzo para invertir en energia limpia.

British Petroleum, con sede en el Reino Unido, se une a Royal Dutch Shell, Total y otras companias petroleras europeas que hicieron declaraciones publicas en los ultimos anos sobre la necesidad de reducir las emisiones y tomar en serio la amenaza del cambio climatico.

Contrariamente, gigantes petroleros estadounidenses como ExxonMobil y Chevron "se han empenado en negar la responsabilidad de sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR