Cuestionan iniciativa sobre biodiversidad

AutorREFORMA / STAFF

Organizaciones ambientalistas exigieron al Senado retirar la iniciativa de la Ley General de Biodiversidad, ya que su autor, Felipe Ramírez, ex director general de Vida Silvestre de la Semarnat, fue denunciado por tráfico de especies.

En un comunicado, recordaron que Ramírez fue cesado en dos ocasiones.

"Fue un mal funcionario sobre el que se recibieron docenas de denuncias por tráfico y corrupción durante los sexenios de Ernesto Zedillo, Vicente Fox y Felipe Calderón", indicaron los ambientalistas.

Detallaron que en la administración de Fox, Ramírez enfrentó la primera denuncia penal, interpuesta por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), por tráfico de aves silvestres.

Después de ser cesado fue recontratado y volvió a ser denunciado por tráfico de especies silvestres por la subsecretaría de Normatividad de la Semarnat y por el PVEM.

"No es posible que un ex funcionario denunciado penalmente por tráfico de especies silvestres...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR