Cuestionan gastos en la guerra sucia

AutorMirna Ramos y Carmen Romo

Varios candidatos están tirando los recursos de campaña a la basura, cuestionaron ayer dirigentes de organismos intermedios y Diputados locales de distintos partidos.

Censuraron, sobre todo, a los candidatos a la Gubernatura del PAN y de la Alianza Ciudadana por disparar sus gastos y utilizarlos mayoritariamente en "guerra sucia".

Martha García Müller, presidenta de Vertebra Nuevo León, consideró que las reglas del juego no están bien diseñadas, pues los recursos deberían destinarse exclusivamente para que los aspirantes expongan sus propuestas.

"Lo que sí nos deja de tarea, ahora que salgamos del 6 de julio, es volver a revisar esas leyes y reglamentos del IFE y de la Comisión Estatal Electoral de volver a revisar y que se limite el uso de los recursos a ese tipo de publicidad", dijo.

EL NORTE publicó ayer los informes financieros de los aspirantes, en donde se desprende que tanto Mauricio Fernández, del PAN, como Natividad González Parás, de la Alianza Ciudadana, dispararon sus gastos, principalmente en anuncios televisivos descalificando al oponente.

Alfredo Sada, presidente del Ccinlac, coincidió en descalificar el gasto en la guerra partidista.

"Se están gastando dinero en cosas vanas, inútiles", expresó, "desgraciadamente ya es tarde, quedan muy pocos días para las elecciones, ya lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR