Cuestionan expertos los sueldos

AutorVerónica Sánchez

Ana Laura Magaloni, investigadora del Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE), cuestionó que persista la política de sueldos estratosféricos en los niveles altos de la CNDH.

"Uno esperaría que la legitimidad de la Comisión tuviera que ver con un trato justo y digno con quienes trabajan dentro de ella", consideró.

La autora del apartado sobre la CNDH de la serie "El uso y abuso de los recursos públicos en México", publicada por el CIDE, afirmó que las comisiones de derechos humanos funcionan por su credibilidad, pues no tienen forma de obligar a las dependencias sobre sus recomendaciones. Por lo mismo, dijo, políticas como ésta la transgrede.

Gloria Ramírez, presidenta de la Academia Mexicana de Derechos Humanos, aseguró que la propuesta de presupuesto de la CNDH no tiene coherencia con el sentido y la misión del organismo.

"Es escandaloso pensar que la CNDH, una instancia que debe ser el modelo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR