Cuestionan estrategias para combatir hampa

AutorPablo Sepúlveda

Para Celso Rodríguez González, presidente del Supremo Tribunal de Justicia (STJ), el Gobierno federal no ha sabido combatir al crimen de la mejor manera.

"El Gobierno Federal desde que está combatiendo el narcotráfico y la delincuencia organizada, quizá no haya usado las estrategias adecuadas", advirtió.

Además, el magistrado destacó que es de vital importancia la consideración de estrategias que cuenten con más investigación a nivel local y nacional, para así contrarrestar los eventos como el asesinato de tres agentes investigadores de la Procuraduría ocurridos el viernes.

La participación del Ejército se debe dar, según Rodríguez González, en donde la violencia se haya manifestado con mayor intensidad, por lo que considera un buen momento para que la milicia garantice la seguridad del Estado.

La presencia de cuerpos militares trabajando en conjunto con las policías de Lagos de Moreno y Puerto Vallarta, son para el magistrado una buena medida para prevenir que se prolongue la ola de violencia.

"Es este momento deberíamos dejar en manos de las autoridades que están participando y después ver lo de los retenes, acuérdense que se han declarado anticonstitucionales, pero sí establecer algunas medidas importantes", concluyó.

Quieren más dinero

Con el análisis del Presupuesto en puerta, el presidente del STJ aseguró que no todo es dinero, pero sí...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR