Cuestionan ENLACE

LA SECRETARÍA de Educación Pública arrancó por sexto año consecutivo la aplicación de la Evaluación Nacional de Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE) de bachillerato, entre alumnos que no le ven utilidad al examen.

"He presentado la prueba ENLACE desde que voy en sexto de primaria, y la verdad, nunca he sabido para qué sirve", sostuvo en entrevista Marisa Ramírez, quien ayer presentó nuevamente la prueba en el Colegio de Bachilleres.

Por su parte, Ana Paula Ríos, también alumna del Colegio de Bachilleres, comentó que la prueba debería tener algún tipo de utilidad para los estudiantes y no sólo para el sistema educativo.

"Me parece que los resultados de la prueba le sirven a las autoridades educativas, y está bien, pero a mí me gustaría que se hiciera el examen antes de presentar los exámenes para entrar a la universidad, y nos serviría para prepararnos y darnos tiempo para ver en qué estamos mal y qué debemos de corregir", indicó.

"En el último año de bachillerato serviría mucho ENLACE si lo aplicaran antes de las vacaciones de diciembre, y en enero tener los resultados, eso nos daría oportunidad de prepararnos mejor", acotó en entrevista.

Durante todo su trayecto escolar, dijo, ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR