Cuestionan eficacia de operativos militares

AutorJosé García y Alberto Rodríguez

En la lucha contra el crimen organizado, a los operativos militares efectuados en la entidad les ha faltado una mayor coordinación con las autoridades estatales y municipales para ser más efectivos, cuestionó ayer Gilberto Marcos.

El presidente de la asociación Foro Libre y Democrático, e integrante de los Consejos Ciudadanos de Seguridad de Monterrey y del Estado, expresó que el Ejército está avanzando lento porque actúa en forma aislada.

"Creo que les falta, como que esto de estar en varios estados no es algo que tuvieran muy ensayado, entonces, es muy positivo que estén presentes, pero creo que todavía les falta implementar mejor los operativos", consideró.

"Y la otra es que prácticamente están actuando solos. Muchas cosas no se le informan al Estado y absolutamente nada a los Municipios, porque así sienten que deba ser".

El 16 de febrero, el Ejército comenzó a tener una mayor presencia en Nuevo León con un operativo efectuado en Linares, y un día después la autoridad federal anunció el envío de más de 2 mil 500 elementos a la entidad y también a Tamaulipas.

El martes, como integrante del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Estado, Marcos presentó ante el Gobernador Natividad González Parás los resultados de una auditoría realizada a la Secretaría de Seguridad Pública del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR