Cuestionan donación del Cerro de Moctezuma

AutorNorma García

NAUCALPAN.- En diciembre de 2009 el desarrollador Guillermo Gargollo donó al gobierno municipal 10 hectáreas del Cerro de Moctezuma, lo que inquieta a los vecinos quienes cuestionan la supuesta propiedad del particular.

Rocío Rosete, integrante de la Unión de Consejos de Participación Ciudadana, en representación de vecinos de diversos fraccionamientos envió un oficio en febrero de 2010 a la Alcaldía para solicitar información.

En la carta piden a la alcaldesa Azucena Olivares y al cuerpo edilicio mostrar la delimitación de lo donado, hacer un recorrido por la zona, disponer un guardabosques y un sistema de riego para evitar incendios forestales en el lugar, peticiones que no han sido respondidas.

"Estamos pidiendo que se nos proporcione copia certificada del plano correspondiente, así como copia de la escritura pública de los predios incluidos en la supuesta donación que hiciera Guillermo Gargollo supuestamente por 110 mil metros cuadrados.

"La presidenta municipal dijo públicamente que el señor Gargollo donó 10 hectáreas del Cerro de Moctezuma y que con eso se daba solución al problema de tenencia de la tierra, cosa que es muy dudosa, queremos saber con qué colinda la donación, donde está y si dentro de esa delimitación están los 14 lotes que se han urbanizado en el cerro, pero no tenemos respuesta", dijo Rosete.

En tanto Sabino Mancera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR