Cuestionan diputados concesionar obra

AutorEnrique I. Gómez

TOLUCA.- Diputados mexiquenses pidieron al Gobierno del Estado que la obra del segundo piso del Periférico no sea concesionada a una empresa, sino utilizar el mecanismo de Proyectos de Prestación de Servicios (PPS).

"Pediríamos que fuera por medio de un PPS, la idea es que sea un proyecto financiado por la iniciativa privada, con una forma de pago que no afecte a las personas", atajó el secretario de la comisión legislativa de Comunicaciones, Miguel Ángel Ordóñez.

El panista consideró inadmisible el cobro de cuota, cuando todavía no termina el reordenamiento del transporte.

Los PPS son un esquema en el cual una empresa puede construir carreteras, hospitales y escuelas, pero el Estado sigue administrando los servicios y del gasto corriente se paga la obra.

El diputado del PRD, Roberto Río Valle, recordó que otras vialidades concesionadas, como el Circuito Mexiquense, tienen un costo social muy alto, lo cual no debe ocurrir con el segundo piso.

"Si es concesionado este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR