Cuestionan designación de Granados en la Cejur

MÉXICO, D.F., julio 20 (EL UNIVERSAL).- La designación de Manuel Granados Covarrubias al frente de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales del Distrito Federal (Cejur) no es vista con buenos ojos por vecinos de por lo menos seis delegaciones, quienes manifestaron su temor de que las leyes recién aprobadas en la Asamblea Legislativa (ALDF) en materia de Uso de Suelo sean avaladas a pesar de que son ilegales.

“(Granados) se convierte en juez y parte porque al ser el brazo jurídico del jefe de Gobierno en cualquier tema de ley podrá trabar o acreditar leyes o reglamentos de acuerdo con los intereses que ha defendido con anterioridad”, aseguró María Teresa de las Rivas, de la Voz de Polanco.

Hace unos días, en sesión extraordinaria, el Pleno de la ALDF discutió 47 dictámenes de cambios de Uso de Suelo; seis fueron aprobados, 27 rechazados y 14, devueltos al gobierno central.

Vecinos de las delegaciones Coyoacán, Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo y Tlalpan señalaron que con Granados en la Consejería la mayoría de las leyes que por ahora fueron rechazadas en breve puedan aprobarse por decreto y en materia de desarrollo urbano quedará un mal sabor de boca.

No me parece un buen nombramiento porque viene de tener un control ahí en la asamblea y nuestra única esperanza es que Morena sea mayoría y, de verdad, sea...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR