Cuestionan demócratas el encuentro Bush-Fox

AutorMaribel González

REFORMA / Estados Unidos

WASHINGTON.- El Presidente George W. Bush acudirá a su encuentro con su homólogo mexicano Vicente Fox sólo a tomarse la foto, en el marco de su nueva campaña electoral, consideró ayer Terry McAuliffe, líder del Comité Nacional Demócrata.

"(Bush) cree que puede engañar al público americano y hacerle pensar que realmente está haciendo algo en estas reuniones, cuando no significan nada", comentó en entrevista.

"Al final, le hará daño porque la gente crea expectativas y una vez más no cumplirá", agregó.

Un día después de que John Kerry fuera confirmado como candidato demócrata a la Presidencia estadounidense, McAuliffe confió en que la Casa Blanca será ocupada por el representante de su partido, lo que, sostuvo, dará pie a una mejor relación con México.

"Van a ver mejores relaciones. Van a ver un esfuerzo mucho más concertado para trabajar con México. Se verá un aumento en la relación de trabajo, y habrá una asociación fuerte, no sólo una instantánea. Será una asociación de trabajo real", señaló.

Incluso en un escenario de mayoría republicana en el Congreso, apuntó, e pueden hacer muchas cosas.

"Recuerdo que con el Presidente Bill Clinton se produjo la crisis del peso en México y estuvimos ahí. Terminó muy bien para México y para Estados Unidos, a pesar de la oposición del Congreso. De eso se tratan las asociaciones verdaderas, de estar en los momentos de necesidad", dijo.

Por su parte, Jim Jones, ex Embajador estadounidense en México, consideró que Bush ya no tiene más que ofrecer en materia migratoria.

"No puede esperarse mucho más de lo que Bush ha manifestado en su propuesta de reforma migratoria, pero el asunto aquí es darle alguna perspectiva más sólida", indicó.

"Políticamente es imposible para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR