Cuestionan cargo en seguridad

AutorAntonio Baranda

El nombramiento de Yulia Valeria Guzmán Espinoza como directora general de Coordinación Operativa del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) generó críticas en redes sociales.

Usuarios advirtieron que Guzmán no tiene el perfil profesional para ocupar ese cargo y acusaron que llegó a él por una supuesta amistad con José Ramón López Beltrán, hijo del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Guzmán defendió su perfil profesional y acusó linchamiento, discriminación y violencia en su contra.

En Twitter, afirmó que los cuestionamientos a su nombramiento tienen su origen en los comentarios que "una ciudadana que se ostentó como reportera" hizo en la conferencia mañanera del 14 de febrero.

"Quiero expresar el linchamiento, discriminación, violencia de género y política de los que he sido objeto", agregó.

El 13 de febrero se oficializó el nombramiento de Guzmán en el SESNSP, en sustitución de Bertha Angélica García Cano, como parte de una serie de movimientos dentro del órgano de la Secretaría de Seguridad federal.

A raíz del nombramiento, decenas de usuarios han cuestionado el perfil de la funcionaria. Un usuario tuiteó que llegó al cargo por ser "cuata" de López Beltrán y otro afirmó que llegó por amiguismo y corrupción.

Aunque también hay usuarios que la felicitaron, se difundió un video -tomado de su cuenta personal de Instagram- en el que aparece con López Beltrán, quien dice en referencia a la sonorense: "Mi nombre es José Ramón y soy el amigo de... este cuero".

"Llegas por influencias, no por capacidad ni merecimiento, eso es más que evidente, otro sueldo más que debemos pagar del erario, pura gente incompetente", tuiteó un usurario, "con razón está por los suelos la seguridad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR