Cuestionan capacidad de operación

AutorREFORMA / Staff

La agrupación civil Reinserta celebró que el Gobierno federal ponga atención en la operación de penales federales bajo el esquema de asociaciones público privadas (APP).

Sin embargo, subrayó que existen también problemas en los penales operados solo por el Estado y cuestionó la pertinencia de cancelar los contratos de prestación de servicios, como planteó el Presidente Andrés Manuel López Obrador, considerando la capacidad existente en materia de recursos humanos, materiales y tecnológicos para operar los centros federales involucrados.

Las APP en el sistema penitenciario, indicó en un pronunciamiento, son una respuesta al olvido del Estado mexicano a sus cárceles.

Proveen únicamente alimentos, uniformes, mantenimiento y transporte, agregó, por lo que no es un esquema 100 por ciento privado.

"Condenamos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR