Cuestionan viaje a Barcelona de Secretario y dos regidores

AutorDaniel Reyes

El coordinador de los regidores del PAN en Monterrey, Juan Manuel Villanueva, cuestionó ayer un viaje de una semana que el Secretario de Obras Públicas y dos regidores iniciaron por Barcelona para participar en un congreso sobre construcción.

Durante la sesión de Cabildo realizada ayer, Villanueva preguntó la causa de la inasistencia de los ediles Juan Antonio Navarro y Carlota Vargas, del PRI, y Oralia Galindo, del propio PAN, pero sólo se informó que notificaron con tiempo su ausencia por asuntos no oficiales.

Sin embargo, más tarde la Administración municipal informó que los regidores Navarro y Galindo -ambos integrantes de la Comisión de Obras Públicas del Cabildo- salieron a Barcelona para asistir a un congreso internacional sobre construcción denominado Construmat, acompañando al Secretario de Obras Públicas, Fernando Garza Martínez.

Aunque la regidora Vargas también es integrante de la Comisión, la Administración municipal aseguró que no forma parte de ese viaje.

El Secretario del Ayuntamiento, Édgar Oláiz, aseguró que el viaje fue pagado por los propios funcionarios y una aportación de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción delegación Nuevo León, que los invitó al evento.

Por separado, el coordinador de los regidores panistas criticó el viaje de los funcionarios municipales al considerar que hay prioridades que requieren la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR