Cuestionan el 'balconeo'

AutorJessica Pilar Pérez

A la Arquidiócesis de Guadalajara le extrañó el "balconeo" que hizo el SIAPA sobre que no pagan el agua que consumen sus edificios, cuando la mayoría si lo hace, señaló el vocero, Antonio Gutiérrez Montaño.

El padre explicó que este tema no es nuevo y se viene negociando desde Administraciones anteriores, por eso les extrañan las declaraciones hechas por el presidente del Consejo de Administración del SIAPA, Francisco Ayón López, de que entre los grandes deudores están la Universidad de Guadalajara y la Iglesia católica.

"Nos extraña la afirmación porque ese asunto se ha venido arreglando con ellos y ya se habían aclarado la mayoría de las cuentas, y que ahora que salen con esa información, y que nosotros no tenemos una pretensión de hacer un pleito legal con el SIAPA", comentó.

"Lo que se debe sin duda que se va a pagar, hay que aclararlo".

Recordó que las cuentas de deudas anunciadas en el pasado incluían templos de otras asociaciones religiosas y no sólo católicas, y aseguró que los que tienen que pagar sí lo hacen.

El vocero de la Arquidiócesis dijo que hay cuentas que se pagan y que jamás han pensado en eludir esta obligación, y que tampoco ha pasado mucho tiempo de la declaración pública anterior para que se hayan hecho de oídos sordos.

"Se me hace un poquito ligera su afirmación porque es un asunto que ya se venía tratando, no es un pleito como el que tienen con la UdeG, que ellos lo pasaron al aspecto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR