Cuestionan aprobación de proyecto en Cancún

AutorSergio Caballero

Cancún / Quintana Roo

A pesar de los cuestionamientos de la Oposición sobre la viabilidad del proyecto, el Ayuntamiento local, en su mayoría priísta, aprobó el nuevo Plan de Ordenamiento de Punta Cancún que incluye la construcción del Hard Rock Hotel.

Durante la sesión de Cabildo, en el que regidores de los partidos Acción Nacional, Revolución Democrática y del Trabajo cuestionaron aparentes irregularidades para autorizar el centro de hospedaje, el regidor priísta Luis Arce afirmó que fue amenazado la noche del viernes para que votara a favor del Plan.

"Anoche, aproximadamente a las 10 de la noche, recibí una llamada telefónica de una señor que me advirtió que en caso de que no me prestara a la sesión o si votaba en contra, o me abstenía, iba salir afectado profundamente", mencionó el priísta.

Arce, también empresario inmobiliario, cuestionó que la autorización del Hard Rock Hotel, establecía un trato privilegiado para esa empresa y que significaría acabar con un acceso gratuito a la playa.

En tanto, el regidor panista Jorge González mencionó que el cambio de uso de suelo -de recreativo a hotelero- al predio en donde se ubicada el restaurante All Star Café para dar cabida al Hard Rock Hotel, establece una mayor sobredensificación de Punta Cancún.

"Lo autorizado para esa zona son 130 cuartos y este hotel tendrá 250. El límite son diez pisos y tendrá 15, y la altura máxima permitida es de 50 metros y tendrá 60", precisó González Cano.

Además cuestionó el presunto donativo por 30 millones de pesos que la operadora del hotel Hard Rock Hotel ofreció al Ayuntamiento, en caso de aprobar del proyecto.

A su vez, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR