Cuestionan 'aparición' de cable en puente

AutorSergio Muñiz

La "aparición" de un gran tensor vertical en el extremo sur de la torre que sostendrá los cables del puente atirantado, el cual se muestra en la reciente maqueta que utiliza el Gobierno estatal, causó sorpresa entre expertos en la materia.

El 17 de diciembre del 2001, día en que la autoridad anunció el Puente Viaducto de La Unidad, la maqueta del proyecto no incluía dicho tensor, pero recientemente fue observada su aparición.

Incluso, en la maqueta usada el viernes durante el arranque de los trabajos para el viaducto elevado fue visto el cable vertical a un lado de la torre.

Héctor de Zamacona Escandón pidió al Estado explicar a la comunidad por qué se incluyó dicho tensor en el proyecto y por qué hasta ahora.

El experto, uno de los creadores del proyecto alterno de los ingenieros civiles de la Universidad Regiomontana, cuestionó a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.

"Le han venido agregando cosas que ellos creen, pero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR