Cuestionan advertencia de José Luis Coindreau

AutorMiriam García

Al hacer advertencias al transportista Abelardo Martínez sin que él sea el encargado del área correspondiente, el Secretario General de Gobierno, José Luis Coindreau, está excediéndose, dijo ayer Pedro Vázquez González.

El coordinador de la fracción del PT consideró que a Coindreau no le corresponde hacer advertencias a transportistas, porque ésa no es su área de competencia.

En diciembre del año pasado, un camión de la Ruta 120, propiedad de Martínez, chocó contra el tren y causó la muerte de 16 personas; el lunes, otro pasajero murió al estrellarse una unidad de la Ruta 31, del mismo grupo empresarial, en una columna del Metro.

Además, el miércoles la Secretaría de Desarrollo Humano y del Trabajo inspeccionó la Ruta 31 y encontró violaciones en materia de seguridad y que 25 de 150 empleados no contaban con seguro social.

El jueves, Coindreau dijo que el transportista debía cumplir las exigencias de la Ley de Transporte y mejorar el servicio de sus rutas, porque está bajo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR