Cuestionamientos a Margarita Zavala

CIUDAD DE MÉXICO, abril 9 (EL UNIVERSAL).- ¿Qué vas a hacer contra la corrupción?

Irene Tello, articulista y directora de Impunidad Cero, cuestionó a Margarita Zavala sobre qué va a hacer para que realmente funcione el Sistema Nacional Anticorrupción y de qué forma va a sancionar a funcionarios que no hacen bien su trabajo.

"¿Qué va a proponer para que realmente funcione en el Sistema Nacional Anticorrupción? ", dentro de la Secretaría de la Función Pública hemos sacado muchas investigaciones, en donde se revela que las sanciones que se aplican a los funcionarios son muy bajas o se atoran. Tenemos 93% de impunidad administrativa, creemos que es altísimo. ¿Qué es lo que se va a proponer para sancionar a los funcionarios que están haciendo mal su trabajo, más allá de las penas de amonestación, multas e inhabilitaciones??, cuestionó.

Respecto al 45% de firmas irregulares: "¿Acatarías la decisión del INE, con base en estas firmas irregulares que se presentó por parte de tu campaña? ".Su estrategia contra el crimen será?...

Héctor de Mauleón, periodista y columnista de EL UNIVERSAL, preguntó a la aspirante presidencial por su estrategia contra el crimen organizado, si habría una diferencia con la línea que siguió su marido o habría un cambio, después del ?baño de sangre? que se ha dado en los últimos sexenios.

"Hay una idea que ha lacerado mucho, que se ha vuelto un tema o un slogan, el número de muertos que ha dejado la guerra contra el narcotráfico y este número se ha igualado en los últimos sexenios; es un tema muy sensible que ha lastimado mucho. ¿Usted, qué postura tendría frente a la guerra contra el narcotráfico, qué continuaría, qué corregiría después de 12 años de saldo brutal de sangre? ", preguntó.

Respecto a la legalización de la marihuana como una alternativa para disminuir la violencia. "¿Legalización de la marihuana?, y otra: ¿Seguiría por el mismo camino, aunque el costo fuera otros 110 mil muertos? ".¿Con usted, a cuánto crecería México?

Mario Maldonado, articulista de EL UNIVERSAL y periodista especializado en economía y finanzas, le preguntó sobre su propuesta y a cuánto estaría dispuesta a comprometerse a que creciera México.

"El plan está en tener un modelo económico...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR