Cuestiona Zavala 'piso parejo' de INE

AutorHéctor Gutiérrez

MÉXICO.- La aspirante presidencial panista Margarita Zavala criticó ayer las reglas aprobadas por el Instituto Nacional Electoral (INE) para generar un "piso parejo" de cara a las elecciones de 2018, al considerar que fueron insuficientes en diversos temas.

El árbitro avaló lineamientos que regulan y restringen la aparición de dirigentes en spots, así como la promoción personalizada y contratación de propaganda de aspirantes partidistas, independientes y deservidores públicos.

Para Zavala, esas reglas son insuficientes para evitar que los líderes partidistas usen recursos públicos para promocionarse y criticó que no se evite el uso del erario por parte del Gobierno federal para favorecer al PRI y sus candidatos.

"Pero, para garantizar la equidad, el INE no puso un alto a la promoción con recursos públicos de los dirigentes de partido que aspiran a la Presidencia de la República.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR