Cuestiona Rousseff desigualdad

AutorClaudia Guerrero y Claudia Salazar

MÉXICO.- A pesar de que México y Brasil son las economías más grandes de América Latina, el principal reto que enfrentan sigue siendo la desigualdad.

Así lo aseguró ayer la Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, durante la sesión solemne que ofreció en su honor la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

"México y Brasil son dos grandes democracias, somos las mayores economías de América Latina y El Caribe, y coincidimos en nuestros vastos territorios, en las riquezas naturales y en la diversidad étnica y cultural de nuestros pueblos", señaló la Mandataria.

"Recorrimos un largo y arduo camino en la realización de nuestros proyectos nacionales, caminos que aún están llenos de importantes retos: el combate a la desigualdad, tal vez sea el primero".

Ante legisladores, funcionarios y diplomáticos, Rousseff advirtió que ambas naciones también enfrentan retos en materia de educación, salud y la construcción de una economía fundada en la inclusión social.

Reconoció también que avanzar en el combate a la pobreza es apenas el inicio.

"Por experiencia propia, nosotros sabemos que el fin de la miseria es solamente el principio de derechos más complejos y por eso son más necesarios", dijo.

La Presidenta consideró que la cooperación entre ambas naciones se vuelve aún más necesaria frente a la coyuntura internacional adversa generada por la crisis financiera que empezó en los países desarrollados entre 2008 y 2009.

"El estrechamiento de las relaciones de México y Brasil es positivo para los dos países...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR