Cuestiona la propuesta del IFT para separar Telmex

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 19 (EL UNIVERSAL).- No son adecuadas las propuestas del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) sobre el Plan de Desincorporación de Telmex, comentó Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Administración de América Móvil.

"Hemos recibido los requerimientos y las propuestas del IFT, estamos revisando, discutiendo con las autoridades las cosas, que tampoco creemos que sean las adecuadas para el desarrollo que necesitamos en el sector", señaló Slim Domit en conferencia de prensa.

Reiteró que cumplen con la regulación que les ha sido impuesta, por lo que plantean su opinión sobre lo que consideran que es mejor para el sector.

A principios de abril, Telmex presentó su propuesta de separación funcional al instituto, la cual forma parte de las nuevas medidas asimétricas que le fueron impuestas en marzo pasado.

En cuanto a la preocupación de los empleados del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, Arturo Elías Ayub, director de Alianzas Estratégicas y Contenidos de América Móvil, aseguró que están en contacto con el gremio y aseguró que las condiciones laborales seguirán siendo las mismas.

"Todavía no sabemos cómo va a quedar la separación, pero ciertamente la idea es que no tenga ninguna implicación de ningún tipo (para los empleados)", dijo a EL UNIVERSAL.

La separación funcional consiste en la creación de una nueva empresa distinta a Telmex que ofrecerá los servicios mayoristas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR