Cuestiona perredista autoridad electoral

AutorEfraín Klérigan

CIUDAD VICTORIA.- Los presidentes electos para el Tribunal Electoral y el Instituto Estatal Electoral son inelegibles, y para ocupar sus nuevos cargos dejaron en situación inconstitucional al Supremo Tribunal de Justicia y al Tribunal Estatal Electoral, afirmó el abogado perredista Armando Charles Lumbreras.

"Son inelegibles porque eran funcionarios en el momento de ser electos, y además Ricardo Hiram Rodríguez González está dejando una sala del Supremo Tribunal con todo y asuntos y sin que el Poder Judicial lo haya propuesto", mencionó Charles Lumbreras.

Además, al asumir funciones como presidente del Instituto Estatal Electoral, Miguel Gracia Riestra deja acéfalo al Tribunal Estatal Electoral porque los nuevos magistrados asumen hasta el 12 de este mes.

Aunque hay magistrados supernumerarios, agregó, para poder salir del Supremo Tribunal primero debería haberse conocido y tratado ante el pleno del Poder Judicial la solicitud de licencia.

"En este momento no sabemos qué estatus tiene dentro del Supremo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR