Cuestiona su obra cultura del trabajo

AutorTeresa Martínez

En una Ciudad donde predomina una cultura de trabajo, la artista Gina Arizpe hace una crítica a la explotación laboral con su obra "Esfuerzo", una acción en la que da de martillazos a una piedra de cantera.

La pieza estará desde hoy en su exposición "A ras del suelo" que, organizada por Conarte, abre hoy en Nave Generadores, donde se reúnen ocho proyectos recientes de la artista regia radicada en Ciudad de México, ganadora del premio "Tequila 1800 Colección" en Zona Maco del 2020.

La idea de "Esfuerzo" parte de la expresión "picar piedra" con el fin de lograr un objetivo, compartió la artista.

"Lo que pongo es ese cuestionamiento, ¿cómo es esa transformación entre el cuerpo de la piedra y el cuerpo de quien la pica?, para con esto hablar de la explotación", dijo la exintegrante del colectivo Marcelaygina.

"Es una crítica a la cultura del trabajo, a todos nos enseñan que hay que trabajar duro, pero nadie nos dice que a lo mejor las compensaciones por el trabajo duro no equivalen o no tienen una simetría con el esfuerzo que uno pone".

Bajo la curaduría de Ixel Rión, la exhibición tuvo una primera sede en el Museo de la Ciudad de Querétaro y "Esfuerzo", fue creada especialmente para Nave Generadores, ubicada en el Parque...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR