Cuestiona Peña Nieto a 'alborotadores' del PRD

AutorSandra García y Claudio Barrera

TEMOAYA.- Un día después de los mítines de Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard en el Estado de México, el Gobernador Enrique Peña advirtió ayer que corresponde a los mexiquenses decidir el rumbo político de la entidad y no a los personajes externos que alborotan y se van.

"Los que llegan de fuera llegan, alborotan y se van. Entonces, ojalá y sean los mexiquenses los que exclusivamente resuelvan el destino del Estado de México", declaró el Mandatario priista.

Dichas acusaciones, agregó, son parte de la efervescencia política rumbo a las elecciones de 2011.

"Es parte de los tiempos políticos que ya empezamos a vivir y creo que el Edomex está en el centro del interés de todas las fuerzas políticas y, por supuesto, de varios actores ajenos al Estado de México", indicó.

El domingo, en un mitin organizado por el PRD estatal, Ebrard vaticinó el "inicio del fin" de 82 años de priismo en Edomex a través de una alianza amplia, como la que se reunió y ganó en Oaxaca este año.

Pese a la postura del Jefe de Gobierno capitalino, quien aseguró que el PRI será derrotado en la elección de 2011, Peña Nieto dijo que tiene ánimo para seguir colaborando con el Gobierno del Distrito Federal.

"No vamos a caer en esta provocación. Mantendremos este ánimo de colaboración y de lograr esfuerzos fecundos para la Zona Metropolitana del Valle de México", subrayó.

Dijo entender los argumentos políticos expresados por López Obrador y Ebrard, pues son dirigentes de la oposición al tricolor.

"En esto hay que tener la piel muy gruesa como para dejarse llevar por estos señalamientos y descalificaciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR