Cuestiona Menéndez la gestión de AMLO

AutorJosé Díaz Briseño

Corresponsal

WASHINGTON.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador conduce a México en una dirección equivocada en asuntos de seguridad y de democracia, por lo que el Gobierno de Estados Unidos debe aumentar su involucramiento con el País, dijo ayer el influyente senador demócrata Bob Menéndez.

Cinco días después de que autoridades encontraran los cuerpos de dos estadounidenses y lograran rescatar a otros dos ciudadanos de ese país secuestrados en Matamoros, Tamaulipas, el también presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado estadounidense expresó grave preocupación por la situación en México.

"Debemos aumentar drásticamente nuestro involucramiento con México, no puede tratarse sólo de economía. Tiene que ser sobre seguridad y protección también. Y me temo que en México vamos en la dirección equivocada así como en cuestiones de democracia", dijo Menéndez a la cadena MSNBC.

"El Presidente López Obrador, cuando asumió el cargo, habló de besos, no de balas. Bueno, eso no está funcionando muy bien. La realidad es que son los cárteles los que manejan las comunidades fronterizas, no el Gobierno de México".

Principal responsable de la agenda de relaciones exteriores en la Cámara Alta de EU, Menéndez ha expresado repetidamente sus preocupaciones a la Administración del Presidente Joe Biden sobre la situación en México, incluyendo la politización de la Fiscalía General de la República (FGR) y la erosión democrática.

"Este es un peligro actual con el que tenemos que lidiar", comentó Menéndez sobre la situación en México en el programa dominical "Meet The Press" de la cadena de noticias por cable MSNBC.

"Tenemos que involucrar a los mexicanos de una manera que se les diga: 'Tienes que hacer mucho más por tu seguridad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR