Cuestiona la IP a Félix por playa

AutorSergio Flores

Corresponsal

ACAPULCO- Empresarios de este puerto cuestionaron ayer al Alcalde Félix Salgado Macedonio sobre los problemas de insalubridad en la playa Caletilla, y él les contestó que para resolverlos es necesario un sistema de rebombeo que evite que las aguas negras lleguen al mar.

"Ahí nosotros tenemos un problema de drenaje, hay que hacer un cárcamo para rebombear las porquerías y mandarlas al tubo colector y no a la bahía", dijo el Edil perredista, quien ha reiterado que el problema ya ha sido resuelto colocando costales de arena a manera de tapones en el drenaje.

Otra parte de la solución, dijo, es demoler un viejo mercado de venta de artesanías y comida en Caletilla para construir uno moderno que no contamine la playa con sus descargas de aguas negras; sin embargo Salgado admitió que su Administración no cuenta con el presupuesto suficiente.

Luego, cuestionó al Secretario de Salud estatal, Luis Barrera Ríos, quien desde mediados de julio advirtió sobre el riesgo sanitario que representa esta playa para los bañistas debido a que registró altos niveles de enterococos por la presencia de heces fecales.

Negó que la empresa paramunicipal Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco cuente con monitoreos que permitan registrar el descenso de índices de contaminación en Caletilla como lo ha señalado su titular, Miguel Ángel Castro Salas.

"CAPAMA no tiene monitoreos, los tiene Salud que es el único autorizado, lo digo como Presidente del Comité de Playas Limpias", sostuvo el Alcalde.

Sin embargo, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR