Cuestiona especialista el Museo del Barroco

AutorLaura Ruiz

PUEBLA.- El presidente del Consejo Ciudadano del Centro Histórico de Puebla, Francisco Vélez, aseguró que existe preocupación entre investigadores por lo que podría representar el Museo Internacional Barroco (MIB), que pretende edificar el Gobierno del Estado.

Explicó que el Secretario General de Gobierno, Luis Maldonado, busca destinar más de mil 500 millones de pesos a esta idea, sin embargo, no se está considerando el mantenimiento que implicaría el recinto.

"No se ha explicado hasta ahora ningún tema sobre lo que nos va a costar el manejo de colecciones del Barroco Internacional, que no sé a qué le llamen Barroco Internacional, pero vamos a conceder esa posibilidad.

"El manejo de colecciones tiene un costo, cuidado, traslado, seguros, me parece que no hay, como dice (Maldonado), un proyecto integral del museo, es una idea que puede que cada vez puede ser menos sustentable como propuesta", expuso Vélez, también el director

del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades de la BUAP.

Con relación a las piezas de la época del Barroco que podría aportar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR