Cuestiona Encinas arrebato

El subsecretario de Gobierno, Alejandro Encinas, calificó como un exceso el retiro de propaganda que el Presidente del PAN capitalino, José Luis Luege, realizó el martes y le pidió serenarse.

A pregunta expresa, Encinas le recomendó a Luege que le eche más "cabeza" que "hígado" al asunto y aseguró que en el tema de la propaganda el Gobierno de la Ciudad va a actuar con prudencia.

"Hay que irse con calmita, hay que echarle más cabeza que hígado al asunto y en ese sentido vamos a actuar siempre con prudencia, respetando el derecho que tienen todos los partidos políticos y sus miembros, sus candidatos, a realizar la actividad política en la ciudad", dijo.

Afirmó que los jefes delegacionales tienen la facultad para retirar la propaganda que los precandidatos han instalado en el mobiliario de la Delegación.

"Esperamos que lo hagan de todos los partidos", ironizó.

Dijo que el retiro de propaganda ya empezó en avenidas como Viaducto y Periférico y la dirección de Servicios Urbanos del DF se está encargando.

Al respecto, el Jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Arne aus den Ruthen, dijo que es insostenible el argumento de que hay lagunas jurídicas sobre la instalación de propaganda en sitios no autorizados.

El panista llamó a los otros jefes delegacionales y al Jefe de Gobierno a que retiren la publicidad que fue colocada en el mobiliario urbano.

Informó que su delegación ha retirado en las dos últimas semanas más de cien toneladas de propaganda y ha liberado 281 postes de alumbrado público.

Dijo que en la Miguel Hidalgo se retirará la propaganda sin distinción de partidos políticos.

"E...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR