Cuestiona Eloy incoherencia de Magistrado

AutorRosalía Reyes

Eloy Cantú Segovia, candidato de la Alianza Ciudadana a la Alcaldía de San Pedro, calificó ayer de incoherente e inconsistente la decisión del Magistrado instructor del Tribunal Electoral del Estado, Hernán Patricio Mora Sáenz, de no abrir los paquetes en donde hubo presuntas anomalías de la elección para la Alcaldía de San Pedro.

El también Diputado federal con licencia se quejó de que este fallo terminaría beneficiando al PAN, cuya postura ha estado desde un principio en contra de la transparencia.

"Yo lo que veo es una conducta incoherente, inconsistente, por un lado pide la apertura de todos los paquetes y luego ahora ninguno, pasa a los extremos cuando no hay una prohibición universal y absoluta del Trife", manifestó.

El 8 de agosto, ante cuestionamientos sobre los resultados de la elección para Alcalde de San Pedro, el Tribunal Estatal Electoral ordenó abrir 150 paquetes electorales, sin embargo, un día después el PAN interpuso un juicio de revisión constitucional ante el Trife al argumentar que no había motivos fundados para hacerlo.

Aunque el Trife decidió no abrir los 150 paquetes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR