Cuestiona discurso de Roger Waters

AutorManuel Tejeda

Para que haya algo similar a lo que fue la generación Rock en tu Idioma a fines de los 80, el rock en español debe implementar un nuevo discurso y no repetir otros, como el de Roger Waters, consideró Miguel Mateos, en exclusiva.

"Después de ver a Roger Waters (en el Foro Sol), creo que es necesario: (las figuras del Rock en tu Idioma) tenemos que plantear un nuevo discurso, para que no nos vengan a contar una historia que no es nuestra y nos la comamos como nos la hemos comido, desde la visión de un inglés (Waters) y de una película (The Wall) cuyo protagonista era un tarado.

"Esto de no necesitar educación que me lo venga a cantar ahora un muchacho que salió de Oxford, en un lugar como nuestros países, en donde mucha gente no sabe leer ni escribir... bueno, ¡yo sí quiero educación, Waters!", exclamó el músico argentino.

Lo que hace falta, agregó el intérprete de "Tirar los Muros Abajo", es ser coherente entre lo que dices y haces, como en su caso, ya que llegó caminando al Museo de Antropología e Historia y dio una entrevista, en la cafetería del recinto, a la vista de todos.

"Estar hablando en contra del sistema con una idea que surge cuando Roger escupe a un fan, en un concierto (en los 70), y se enoja consigo mismo por construir un 'muro' alrededor de la megaestrella, resulta una crítica a él mismo", dijo Mateos, de 58 años.

Por eso, Mateos prefiere ser humilde como en su niñez, aseguró, cuando absorbió la música por parte de su padre, melómano del jazz y el tango, y su madre, profesora de música.

"Mi padre trabajaba en una empresa de pinturas y siempre que llegaba a casa ponía sus discos. Mi madre daba clases en una escuela y enseñaba a los pibes del barrio. Ella me compró mi primera guitarra, una clásica, en una mueblería (risas). El más bello recuerdo que tengo de ella es cuando me sentaba en sus piernas y, con sus manos encima de las mías, tocábamos el piano de la casa".

De México también tiene muchos recuerdos, por ejemplo, de cuando vivía en la Colonia

Roma e iba a leer y a tomar café...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR