Cuestiona a Disciplinaria

AutorJuan Martín Montes

¿Para qué la audiencia y el derecho de réplica si la Comisión Disciplinaria interpretaría el reglamento a rajatabla?

El vicepresidente de Cruz Azul, Eduardo de la Torre, dijo estar intranquilo e insatisfecho porque los cementeros Miguel Sabah y Nicolás Vigneri, además de tres azulcremas, deberán cumplir seis partidos inactivos por la gresca al final del partido entre Cruz Azul y América del 16 de marzo.

El directivo reclamó a la Comisión apegarse estrictamente a ciertas cláusulas del Reglamento de Sanciones, recomendadas por la FIFA, sin tomar en cuenta los incisos que podían servir para reducir los castigos.

"Eso que dice la FIFA existía hace una semana y hace un año, entonces ¿para qué hubo una audiencia? ¿para decir lo mismo?... yo pensé que iban a ser nuevos elementos.

"Entiendo que se hayan apegado al reglamento, pero yo también me apegué al reglamento", manifestó De la Torre vía telefónica.

La Comisión Disciplinaria presidida por Alfonso Sabater se basó en el artículo 11 que estipula una suspensión de seis partidos por participar en una riña en cancha, accesos, pasillos o vestidores del estadio.

Sin embargo, De la Torre recordó que hay incisos en el mismo artículo que obligan a la Comisión a realizar un análisis exhaustivo para deslindar a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR