Cuestiona diputado permisos de Arena

AutorErnesto Osorio

El diputado del PAN Jorge Palacios Arroyo señaló ayer que se desconocen los estudios de mitigación e impacto ambiental y de protección civil para la apertura de la Arena Ciudad de México.

Por ello, dijo, la Delegación Azcapotzalco y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) deben aplazar la apertura de este centro de espectáculos toda vez que la integridad de los usuarios y el patrimonio de los vecinos de la zona está en riesgo.

El asambleísta presentó un punto de acuerdo, ante la Comisión Permanente de la Asamblea Legislativa, mediante el cual solicitó también a las citadas autoridades toda la documentación que certifique la legalidad de la obra.

"Nosotros, o por lo menos yo como Diputado por Azcapotzalco, no tengo conocimiento de que se hayan presentado estos estudios, yo no tengo nada en contra de que se abra o no este centro de espectáculos.

"Hablo a nombre de los vecinos que fueron los que me pidieron este punto de acuerdo y es en estos términos en que hago esta petición. Seduvi, que yo sepa no ha notificado sobre la existencia de estos estudios y lo que pedimos es que en tanto no se conozcan se aplace su apertura", dijo el legislador.

Palacios cuestionó además que no se haya informado a la población acerca del impacto que tendrá en sus vida cotidiana la apertura de la Arena.

"La Ley Ambiental del Distrito Federal es muy clara al establecer que toda obra o actividad que pueda implicar afectaciones al medio ambiente o genere riesgos, requiere de una evaluación de impacto ambiental.

"Asimismo, la Secretaría de Protección Civil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR