Cuestiona a Córdova Gobierno estatal

AutorMargarita Vega

TUXTLA GUTIÉRREZ.- El Gobierno de Chiapas cuestionó a la Secretaría de Salud federal por haber señalado al estado como el primer lugar en contagios de influenza A H1N1 y aseguró que eso se debe a que la entidad sí reporta todos los casos del virus.

En un comunicado criticó al Secretario de Salud, José Ángel Córdova, por no haber visitado con anterioridad el estado y lo haya hecho varias semanas después de originada la epidemia.

"Chiapas es el primer lugar en diagnóstico y registro de casos, no en enfermos reales", expresaron las autoridades estatales.

Y es que según el Gobierno del Estado, si Chiapas cuenta con más enfermos -2 mil 225 en total- es porque aplica un monitoreo activo de la enfermedad para detectarla desde sus inicios "y no se espera a los enfermos en los hospitales".

Recordó que para confirmar los casos cuenta con un laboratorio con capacidad de realizar pruebas PCR en tiempo real y mantener actualizadas las cifras de contagio.

El Gobierno de Chiapas atribuyó a la Secretaría de Salud federal las fallas que presumen se han tenido en los monitoreos.

"Es necesario informar que desde el inicio de la contingencia, en abril, sólo dos días no se realizaron en Chiapas los estudios necesarios, esto porque la Secretaría de Salud...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR