Cuestiona la CEDH detención ilegal

AutorGabino Arriaga

Al señalar que elementos de Fuerza Civil detuvieron en forma ilegal y arbitraria a una persona en Allende, la Comisión Estatal de Derechos Humanos emitió una recomendación a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

"Derivado de una queja", informó la CEDH en un comunicado, "se acreditó la vulneración del derecho a la libertad y seguridad personal, a la protección de la honra, por injerencias arbitrarias al domicilio, a la integridad personal, así como al principio de dignidad".

La recomendación 05/2021 indica que los elementos entraron al domicilio de la víctima sin orden judicial y lo detuvieron, el 24 de marzo de 2020 alrededor de las 21:15 horas.

El dueño de la casa fue subido a la planta alta, donde permaneció por alrededor de 45 minutos y le colocaron las esposas, para después llevarlo detenido a bordo de una unidad de policía al Centro de Denuncia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR