Cuestiona CDHDF celulares en prisión

AutorLeticia Fernández

El uso de bloqueadores de señales de teléfonos celulares en los reclusorios de la Ciudad es un reflejo tácito de que las autoridades penitenciarias han sido rebasadas por la corrupción, lo que deben investigar es por qué llegan los teléfonos a los penales.

Así lo afirmó el Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del DF, Emilio Álvarez Icaza, al asegurar que la aplicación de los inhibidores no es un acto que violente las garantías individuales de los reos.

Sin embargo, expresó que esta medida adoptada por la Dirección General de Prevención y Readaptación Social no es la solución óptima.

"Yo no estoy seguro que esta medida sea la mejor forma ni la mejor lucha, creo que tendría que atenderse de fondo, por qué llegan los celulares a la cárcel, entonces hay que reconocer que está rebasada la capacidad (en los reclusorios) y por eso van a poner bloqueadores", dijo.

Ante el Pleno de la Asamblea...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR