Cuestiona CCE método de combate a la pobreza

Ivette Saldaña

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 12 (EL UNIVERSAL).- En México la estrategia para combatir la pobreza y la desigualdad se limita a otorgar transferencias económicas a los marginados, para traducirlos en ganancias electorales, dijo el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín.

En general, afirmó, lo que se observa en el país es que el "combate a la pobreza se reduce a las transferencias de recursos, pero no estamos hablando más allá de esta transferencia, en una inversión en infraestructura".

Durante la videoconferencia titulada "Primera infancia, una apuesta por nuestro futuro", el presidente del organismo cúpula afirmó que hay que convencer a la sociedad de invertir en el desarrollo de los niños, porque eso hará una enorme diferencia.

Se requieren políticas públicas que promuevan una educación adecuada, guarderías públicas y privadas para que los padres trabajen, licencias de paternidad y maternidad, entre otros aspectos que preparen a los niños.

Deben considerarse políticas de inclusión, afirmó Salazar Lomelín, así como reconocer "el derecho de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR