Cuestiona Benjamín embargo

AutorJosé Villasáez

El ex Gobernador priísta Benjamín Clariond calificó ayer como un acto innecesario e inadecuado el embargo de cuentas bancarias, muebles y equipo que la Secretaría de Hacienda hizo al Municipio de Cadereyta.

El también ex Alcalde de Monterrey recordó que cuando él estaba al frente de la Administración estatal, el Municipio de Guadalupe, con Jesús María Elizondo como Alcalde, enfrentó un problema similar con el Seguro Social, pero no se llegó al embargo de bienes gracias a la intervención del Gobierno.

"Yo lo veo como una cosa que nomás no, ¿qué lograron? (la Secretaría de Hacienda), pues nada, periodicazos, hubiera sido mejor llegar a un acuerdo con el señor Alcalde (de Cadereyta), que está dispuesto a pagar", expresó Clariond.

El viernes, Hacienda embargó a la Presidencia de Cadereyta cuentas bancarias, muebles y equipos para garantizar el pago de 4 millones 111 mil pesos por un presunto adeudo del Impuesto sobre la Renta del 2000.

"Yo me acuerdo que aquí en este Municipio (Guadalupe), con Chema (Jesús María Elizondo), hubo problemas también y yo estaba de Gobernador, hubo problemas con el Seguro Social pero intervenimos, el Gobierno priísta ayudó al Alcalde panista para que llegara a un acuerdo con el Seguro Social y no le fueron a embargar sus cuentas", dijo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR