Cuestiona su arte la máscara social

AutorTeresa Martínez

Así como el papel tapiz decora la insípida superficie de un muro, el ser humano se viste de ornamentos ante la sociedad.

Sobre eso reflexiona la artista Andrea Alvarado en su exposición "Cuentos de octubre", que inauguró el nuevo espacio Galería de Arte Contemporáneo ArtHotel, ubicada en Barrio Antiguo.

Sus 12 obras plasman figuras de origami, gatos, escenarios perfectamente decorados con papel tapiz y retratos, que reflexionan sobre la falsedad y fragilidad del ser humano.

"El papel tapiz es un ornamento que se usa para cubrir un muro, para cubrir algo ordinario", señaló la artista sobre su obra. "Es un poco de quitarnos esa máscara, de ser más quienes somos y no tanto pretender en la sociedad".

Las pinturas fueron creadas en óleo y acrílico entre el 2012 y 2014 con una impecable técnica realista que en la mayoría de las obras es figurativa, y en ocasiones llega a ser abstracta.

En el autorretrato "Se rompe lo que se esconde", Alvarado pintó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR