Cuestiona apoyos

AutorJuan Raúl Rivera

GUADALAJARA.- Que tantos equipos del Ascenso MX dependan de las aportaciones del gobierno es un tema que preocupa a Gustavo Guzmán, presidente del Atlas.

El directivo rojinegro reconoció que más de un club de la División de Plata no cumple con los requerimientos para soñar con el Máximo Circuito.

"El Ascenso vive de proyectos cuatrianuales o sexenales que tienen que ver con un objetivo claro del candidato para mover esas masas y hacer populismo. Hay equipos que reciben patrocinios del gobierno y pagan una cantidad. Conozco a seis u ocho equipos que no son propietarios de su estadio, es del gobierno. Pero ese que hizo el estadio, lo hizo con la finalidad de hacer futbol con dinero público y prometió llevar futbol.

"El provocar que se comience a crear una afición no es labor fácil. Cuando alcance la madurez de su gobierno ya no buscará ser popular. Ese equipo dejará de pagar a sus jugadores y comenzará a decrecer. La mitad de los equipos en el Ascenso no son plazas para ser clubes de Primera División", dijo Guzmán el pasado lunes en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR