Cuestiona AMLO a mandos militares

AutorAntonio Baranda

El Presidente Andrés Manuel López Obrador encaró ayer al General Carlos Gaytán Ochoa y a otros mandos militares, por discrepar del rumbo que lleva el Gobierno y cuestionar decisiones estratégicas que han ofendido a los soldados.

AMLO aseguró que jerarcas castrenses de pasados sexenios avalaron violaciones a derechos humanos.

El pasado 22 de octubre, en un desayuno con altos mandos militares, donde estuvo el titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval, el General Carlos Gaytán aseguró que ante débiles contrapesos hay un fortalecimiento del Presidente que propicia decisiones estratégicas "que no han convencido a todos, para decirlo con suavidad".

Días después del operativo fallido en Culiacán, donde fue liberado Ovidio Guzmán, Gaytán afirmó que se sentían agraviados como mexicanos y ofendidos como soldados.

Cuestionado al respecto, López Obrador replicó ayer que habiendo sido Subsecretario de la Defensa en el Gobierno de Felipe Calderón, Gaytán apostaba por la guerra.

"Él tiene una visión de las cosas distinta a la que nosotros estamos llevando a la práctica. Nada más para recordar, Calderón declaró la guerra, de eso hay constancia, y hubo los mayores índices de letalidad", dijo.

"En ese tiempo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR