Cuestiona AMLO invasión de finca

AutorManuel Durán

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, descalificó ayer la forma de protestar de ex braceros en la finca de Mercedes Quesada, madre del Presidente Vicente Fox.

"No soy partidario de esas acciones, creo que debe respetarse la investidura presidencial, creo que debe haber respeto hacia la institución presidencial, a nadie conviene que se den ese tipo de acciones", dijo el Mandatario capitalino en su conferencia de prensa.

Comentó que los ex braceros deben buscar alternativas de solución mediante el diálogo y hacer que sus demandas sean atendidas en las instancias adecuadas.

Comentó que no se deben celebrar estos actos, porque así no se solucionan los problemas.

"No debemos festinar esos actos, porque no es a través de ellos como se resuelven los problemas.

"Hay que respetar la institución, no hay que astillar la silla, repito, porque si no nadie se va a poder sentar en ella después", aseguró.

El sábado, centenares de ex braceros allanaron la finca de Mercedes Quesada en San Cristóbal, Guanajuato, en demanda del fondo de ahorro que se formó con el 10 por ciento de los salarios que tuvieron al trabajar en Estados Unidos en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR