Cuestión de centímetros

AutorFernando Toledo

Según los estudiosos, la longitud de la falda sigue una tendencia histórica, en épocas de crisis se alarga y en periodo de bonanza decrece.

En este 2013 conviven las que son muy cortas con las que rozan el tobillo, con el objeto de brindar más opciones para la mujer activa y contemporánea.

La controversia sigue siendo acerca de qué tan larga debe ser en los lugares de trabajo, un coctel o los sitios de diversión.

Para ello consultamos a expertos, quienes brindan su opinión sobre este tema.

El estilista Juan Carlos Frank comenta que la elección de esta prenda depende de la complexión y estatura de cada persona.

"En general, creo que las cortas están bien para las jóvenes, delgadas y con una estatura de 1.75 metros. De lo contrario no es muy favorecedora, aunque hay señoras que insisten en usarla", asevera Frank.

El diseñador Guillermo León apunta que en los centros de trabajo por comodidad, debe llevarse una medida intermedia.

"En el atuendo de la oficina debe tener 40 centímetros para que sea adecuada y se sientan cómodas con ella", afirma León.

Mauricio Olvera, creativo de Grypho coincide.

"Es una longitud adecuada para casi cualquier mujer", expresa Olvera.

Los expertos definen como una falda "regular" aquella que tienen entre 55 y 60 centímetros, mientras que las largas son las que miden más de 80.

Estas normas pueden variar, dependiendo de la constitución y el peso de cada mujer y el lugar donde trabaja y lo que quiera proyectar.

Manuel Méndez, "El decano de la moda", afirma, que la cuestión no es la falda sino quién la usa. "Como cualquier prenda, puede ser muy estilosa o muy vulgar", señala Méndez.

Luis Miguel Moreno, especialista en moda, asevera que elegir la medida ideal es fundamental para el atuendo.

"Dicen por allí que la minifalda es como los buenos discursos, debe ser tan breve como para interesar y lo suficiente largo para cubrir el tema", asegura Moreno.

Juan Carlos Frank sugiere que cualquiera que sea la elección siempre deben tomar en cuenta su cuerpo.

"El mejor consejero es el espejo, hay que verse, analizar la figura y elegir el largo de falda que mejor le vaya, a pesar de lo que dicten las pasarelas", puntualiza Frank.

Le mostramos los estilos ideales para esta temporada.

35 cm

Corta

Debe ser de 30 a 40 centímetros y su brevedad es directamente proporcional a su alto impacto. Es ideal para las jóvenes, delgadas y con estatura. Resérvela para los cocteles y los antros.

· Juvenil conjunto en punto jaspeado. De Les...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR