Cuestan más al PRI municipios opositores

AutorIris Velázquez

El monto de dinero que se reparte a potenciales votantes depende del municipio donde vivan o de si éstos convencen a un amigo o familiar de entregar también la copia de su credencial de elector.

Según promotores seccionales del PRI, en municipios gobernados por la Oposición es más caro conseguir una credencial de elector. Tal es el caso de Atizapán, gobernado por el PAN, y Nezahualcóyotl, por el PRD.

A los promotores, por convencer a posibles votantes, labor que empezaron aproximadamente desde hace cuatro meses, les pagan entre 7 y 10 mil pesos.

"Sí, si hay compra de votos, sabes que eso es cada elección", indicó una coordinadora que pidió el anonimato.

En dichos municipios, apuntan, tienen dos mil pesos de presupuesto para cada persona que desee entregar su credencial.

Sin embargo, abundó la habitante de la zona oriente de Tlalnepantla, no existe un pago fijo, pues esta cantidad puede aumentar dependiendo de la forma en la que negocien el voto de los ciudadanos y a cuánta gente logren conseguir para que entregue su credencial de elector.

"Tenemos hasta dos mil pesos, sobre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR