Cuestan caro a sus papás

AutorFernando Toledo

En la década de 1990, Linda Evangelista se hizo famosa no sólo por realizar fotos camaleónicas y campañas para grandes firmas, sino por su legendaria frase: "Yo no me levanto de la cama por menos de 10 mil dólares".

Con esos antecedentes, a pocos debería sorprender la petición de 46 mil dólares que la modelo canadiense hizo hace unas semanas a Francois-Henri Pinault por concepto de manutención para el hijo que procrearon.

Y aunque muchos (incluida Salma Hayek) han tachado de exagerada esa cifra, hay que recordar que el francés es multimillonario (con una fortuna valuada, según Forbes, en 8 mil millones de dólares), y agrupa muchas de las grandes firmas de lujo actuales, entre ellas Gucci, Alexander McQueen y Puma.

Tan sólo su sueldo es, de acuerdo con Bloomberg Businessweek, de más de 5.4 millones de dólares.

Así, el pequeño Augustin James, producto de un affaire que tuvieron la modelo y el magnate hace casi cinco años, ya es considerado por algunos como el "niño de oro", junto con Valentina Paloma, hija de Salma con el empresario.

Pero, más allá de si el francés es capaz de hacer frente a las exigencias de Evangelista, el Wall Street Journal ha investigado cuánto cuesta realmente a los famosos, como Angelina Jolie y Brad Pitt, mantener a sus pequeños hoy en día.

Natasha Pearl, presidenta de Aston-Pear, empresa administradora de fortunas millonarias, explicó al diario que los gastos de un hijo de padres pudientes de Nueva York pueden ascender a los 50 mil dólares al mes, por lo que lo que pide la modelo está considerado entre los estándares normales.

Pearl enlistó una serie de necesidades que justificarían la demanda de Evangelista. Por ejemplo, el niño necesitaría un equipo de nanas que estén al pendiente de él las 24 horas, los siete días de la semana, algo que implicaría un gasto de 23 mil dólares al mes. El sueldo de choferes lo estima entre 6 mil y 8 mil dólares.

"Es muy probable que el niño necesite su propio conductor, porque no lo puede compartir con su mamá. Si debe estar en la escuela a las 8:00 horas y ella está fuera de casa, seguro necesitan al menos dos", justificó la experta.

A esto habría que agregar el costo de la educación de Augustin, que en preescolar cuesta entre 2 mil y 3 mil dólares para una escuela de prestigio, según el Wall...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR