Cuesta retraso en obra $24 millones a Torreón

AutorMa. Elena Sánchez

TORREÓN.- El retraso de tres años en la entrega del edificio de la nueva Presidencia Municipal ha generado que el Municipio erogue al final de este año 24 millones de pesos en pago de rentas de oficinas que deberían estar instaladas en el inmueble.

A pregunta expresa sobre lo que pagaría el Ayuntamiento en rentas al finalizar el 2013, Natalia Virgil, Síndica del PAN del Ayuntamiento de Torreón, estimó 24 millones de pesos por unos 35 inmuebles.

"Sumarían unos 24 millones de pesos al finalizar el 2013", respondió.

En base a datos de la cuenta pública, Virgil explicó que en el 2010 el Municipio pagó por arrendamientos 5.8 millones de pesos; en el 2011, 6.5 millones; y en el 2013 hasta agosto erogó 6.6 millones, por lo que prevén que al finalizar el 2013 habrá de pagar otra cantidad similar.

El 13 de junio de 2010 inició la demolición de la Presidencia Municipal, que tenía 29 años de construida y estaba ubicada en la Av. Matamoros, y al mismo tiempo comenzó la construcción de lo que será la nueva Alcaldía, en la avenida Allende, entre Galeana y Ramón Corona.

El ex Gobernador Humberto Moreira, cuando presentó el proyecto de construcción de la nueva Alcaldía a inicios del 2010, dijo que el edificio estaría listo para finales de ese mismo año.

La fecha de entrega del nuevo inmueble de ocho pisos que albergará las dependencias de la Alcaldía se ha cambiado constantemente, la última que las autoridades manejaron era que para el pasado septiembre estarían funcionando algunas áreas de atención de la ciudadanía, pero es día que no se ha cambiado ninguna oficina, y por consiguiente los usuarios deben ir a diferentes lugares a hacer sus trámites.

A este edificio además le hace falta el equipamiento, que costaría 30 millones de pesos.

Es evidente, señaló Virgil, la falta de planeación porque este gasto millonario se pudo haber evitado si la anterior Alcaldía no se derriba hasta que estuviera terminado el nuevo edificio, porque a final de cuentas no se está construyendo en el mismo lugar.

La nueva Presidencia Municipal costaría unos 180 millones de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR