Cuesta referendo 21.7 mdd

AutorInder Bugarin

Corresponsal

El referendo en Escocia costó 13.3 millones de libras esterlinas (21.7 millones de dólares), según datos oficiales.

El monto resultó ser superior a las estimaciones previstas en el memorando financiero realizado por el Gobierno en enero de 2012 y que fijaba el gasto en 10 millones de libras.

Sin embargo, el costo por voto se mantuvo dentro de los parámetros de otras convocatorias públicas, como fueron las últimas elecciones de la Asamblea Nacional de Gales o el plebiscito convocado por el Parlamento británico en 2011 sobre la reforma electoral en el Reino Unido.

La mayoría de estos recursos públicos, casi 8.6 millones, fue destinada a la organización y ejecución del referendo, así como al recuento de los votos. El resto se usó para la comisión electoral, que reguló y monitoreó las campañas.

Las dos campañas oficiales, "Sí Escocia" y "Mejor Juntos", operaron con donaciones privadas y de partidos políticos.

En México, por ejemplo, el costo de la última elección, la interna del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el pasado 7 de septiembre, fue de 80 millones de pesos (5.9 millones de dólares).

Las elecciones locales del 6 de julio en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR